¡ITE! Ortodiver

La siguiente aplicación ofrece actividades de apoyo para trabajar algunas dificultades ortográficas a través de soporte visual e interactivo.
Es una aplicación de Carmen Aníbal-Álvarez Jaurrieta y editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).


Finalidad:
*Corregir los errores ortográficos que puedan tener los alumnos/as.

Destinatario: Alumnado de 3º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

Preescritura

El programa que os presento resulta muy útil para trabajar la caligrafía de las letras en la pizarra digital interactiva (PDI). 
Este programa ha sido diseñado por Enrique Alonso y Grupo PEQUETUX.


- Finalidad: Afianzar las habilidades relacionadas con el proceso grafo-motor.

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

Lectoescritura Adaptada (LEA)

El recurso eduativo que os presento se titula: Lectoescritura Adaptada (LEA). Es un conjunto de 23 aplicaciones multimedia destinado a facilitar el aprendizaje, semidirigido y/o autónomo, de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento.

Su autor, Juan García Moreno, ha conseguido unas aplicaciones educativas altamente interactivas, motivadoras, ágiles y de indudable interés didáctico, a las que puede acceder cualquier persona con capacidad para pulsar una tecla. El recurso ha sido editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).



- Finalidad:
*Facilitar y afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura.

- El proyecto se compone de 6 aplicaciones:
  1. Jugamos con las Letras.
  2. Leemos y escribimos.
  3. Ampliamos nuestro vocabulario, leemos y comprendemos.
  4. Mejoramos nuestra eficacia lectora.
  5. Unos libros muy especiales.
  6. Guías y Créditos.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

PROYECTO APRENDER: "Aprender a Hacer y Aprender a Ser"


Por si no lo conocíais, el Proyecto APRENDER es un recurso multimedia interactivo dirigido a los alumnos/as con NEE. Se enmarca dentro de los convenios bilaterales de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y diferentes Comunidades Autónomas para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio Marco "Internet en la Escuela".


- Objetivo General:
Afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social mediante la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

- Objetivos Específicos:
  1. Establecer actividades multimedias relacionadas con la autonomía personal, la resolución de problemas de la vida diaria y la toma de decisiones.
  2. Procurar que los alumnos se conozcan a sí mismos, se acepten en lo personal, tomen conciencia de los hábitos de higiene y aseo y tengan una actitud positiva hacia los temas relacionados con la salud.
  3. Aprender a vivir en Sociedad a través del conocimiento de reglas de colaboración y participación.
  4. Desarrollar la comprensión, conocimiento, destrezas lingüísticas, memoria, razonamiento lógico y resolución de problemas de la vida diaria. 
- El proyecto se compone de 2 Mundos:
  1. Aprender a Hacer.
  2. Aprender a Ser.
- Destinatario: Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

Operaciones con fracciones

La Unidad didáctica que os presento hoy, ha sido inventada, dibujada, animada y programada íntegramente por Antonio Muñoz Germán. Primer premiado de la quinta edición del concurso "Un tablet Pc para la mejor Unidad Didáctica".
La unidad didáctica se centra en las operaciones con fracciones en el nivel de sexto de primaria, haciendo un repaso de las claves sobre fracciones. También posee una ficha descargable, del propio programa, para que el alumno anote sus resultados y avances (lo que resulta imprescindible).

Resulta igual de apropiada para realizarla tanto en la pizarra digital , en el Tablet PC como en el aula de informática.

  
- Finalidad: 
*Conocer y manejar el concepto de fracción e identificar sus términos.
*Identificar gráficamente fracciones equivalentes.
*Realizar operaciones con fracciones.

 - La Unidad se compone de 6 objetivos:
  1. Sumar y restar igual denominador.
  2. Multiplicar un número por una fracción.
  3. Fracción de una cantidad.
  4. Sumar fracciones con distinto denominador.
  5. Multiplicar fracciones.
  6. Dividir fracciones.
- Destinatario: Alumnado de 6º de Educación Primaria.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

¡Vamos de compras!

Aplicación para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Con esta aplicación el alumnado puede practicar con el Euro, simular compras, etc. 



- Finalidad: 
*Conocer y valorar adecuadamente el concepto de euro.
*Aprender a usar el dinero y los euros.
*Simular compras para que comiencen a trabajar con nuestro sistema monetario: El Euro.

- Destinatario: Alumnado de Educación Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

PREMIO: "ANÓNIMOS CON EL AUTISMO"

Agradezco al Blog "El sonido de la hierba al crecer" y al Blog "Hasta la luna ida y vuel...TA" la concesión de este premio. Tengo que decir que son dos de los blogs más maravillosos que he conocido.


Cuentos animados


Los cuentos que os presento hoy, son historias animadas en las que los personajes cobran vida para sumergirte en un mundo mágico del que no querrás salir.
(Es un recurso de Educapeques).


- El taller de lectura se compone de 7 cuentos:
  • Ana tiene miedo.
  • La pelota de Ulises.
  • La fiesta de disfraces.
  • Elsa la astronauta.
  • Un botón en el ombligo.
  • El dilema de Vladimir.
  • Una fiesta de cumpleaños.
- Finalidad: Fomentar la lectura mediante cuentos modernos.

- Destinatario: Alumnado de Educación Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

Los cuentos de siempre

Muévete por las páginas del cuento que más te guste y verás qué divertido es leerlo mientras te lo van contando. (Es un recurso de Educapeques).


- El taller de lectura se compone de 9 cuentos:
  • Caperucita Roja.
  • Cenicienta.
  • Los músicos de Bremen.
  • El gato con botas.
  • La Bella Durmiente.
  • El flautista de Hamelín.
  • Aladino.
  • Los tres cerditos.
  • Blancanieves y los 7 enanitos.
- Finalidad: Fomentar la lectura mediante cuentos clásicos.

- Destinatario: Alumnado de Educación Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

Juegos, Números... ¡Acción!

El juego que os presento hoy, trata los conceptos matemáticos y geométricos y sus aplicaciones prácticas en el entorno cotidiano del alumno/a.
(Es un juego de Educapeques).


- Finalidad:
*Conocimiento de los números.
*Contar y memoria numérica.
*Realizar operaciones matemáticas.
*Cálculo mental.
*Conocer y aplicar propiedades geométricas.
*Trabajar con medidas y distancias.
*Clasificar elementos y objetos atendiendo a sus propiedades y cualidades.

- Destinatario: Alumnado de Educación Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

*Para empezar PINCHA AQUÍ.

"Para Padres y Maestros"

Dedico este poema de La Madre Teresa de Calcuta, que he elaborado con Pictogramas de ARASAAC, a todos los padres y maestros que os dedicáis al maravilloso arte de enseñar.

POEMA: "ENSEÑARÁS" (Madre Teresa de Calcuta)

Las figuras geométricas básicas

El juego que os presento, es ideal para trabajar las figuras básicas en el ordenador y en la pizarra digital interactiva (PDI).
Este material es propiedad de Pequenet S.L. (http://www.pequenet.com)


- Finalidad:
*Seleccionar de un grupo de figuras aquellas que se nos indique.
*Clasificar elementos y objetos atendiendo a sus propiedades y cualidades.
*Identificar las formas geométricas planas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.

- Destinatario: Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

*Para empezar PINCHA AQUÍ.

Colorea a "Dora la Exploradora y a sus amigos"

El juego que os presento pertenece a Nick JR.com y está alojado en la web Rebujito de Simón Martín.

- Finalidad: Reconocer los colores primarios y secundarios y desarrollar la destreza viso-motora a través del manejo del ratón.

- Destinatario:
Alumnado del  3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

*Para empezar a colorear PINCHA AQUÍ.

"PASADO, PRESENTE Y FUTURO" (ARASAAC)

  *La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 2º y 3º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

-Finalidad:
  • Reconocer los 3 tiempos principales del verbo: Pasado, Presente y Futuro.
  • Conjugar un verbo en los distintos tiempos verbales.
PASADO, PRESENTE Y FUTURO (ARASAAC)

"Las dos caras del Autismo"

Para conmemorar el 3º Día internacional para la concienciación sobre el Autismo, que se celebrará el próximo día 2 de abril, Maite del Blog Hasta la luna ida y vuel...TA ha elaborado este precioso vídeo. Os recuerdo una de sus frases: No son "Autistas", son NIÑOS y TIENEN autismo.

"El cambio Climático es cosa de todos"


- Editor: Dirección General de Cambio Climático. Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía.
- Autor: Oceánidas. 

- Serie de 7 audiovisuales que bajo el título de “El cambio Climático es cosa de todos” presenta Daniel Concustell, un joven Síndrome de Down.
- Si quieres ver el resto de documentales de la serie, pincha aquí.

    "MASCULINO Y FEMENINO" (ARASAAC)

      *La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 1º y 2º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

    -Finalidad:
    • Reconocer el género (masculino y femenino) de cada palabra.
    MASCULINO Y FEMENINO (ARASAAC)

    "Vídeos Educativos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía"

    • NIÑOS Y ESCUELA.

    "Vídeos Educativos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía"

    • USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

    "SINGULAR Y PLURAL" (ARASAAC)

      *La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 1º y 2º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

    -Finalidad:
    • Reconocer el número (singular y plural) de cada palabra.
    SINGULAR Y PLURAL (ARASAAC)

    ¡¡SÉ SOLIDARIO Y COLABORA!!

    Para obtener toda la información, visita el blog de Laura:
    Mis elegidos para colocar este sello en su blog, son los siguientes y por supuesto todos los que quieran llevárselo voluntariamente.
    ¡GRACIAS!

    "LOS ARTÍCULOS" (ARASACC)

      *La ficha propuesta está dirigida al alumnado de 1º y 2º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

    -Finalidad:
    • Establecer la concordancia entre artículo y palabra.
    LOS ARTÍCULOS (ARASAAC)

    "Vídeos Educativos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía"

    • INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    "NÚMERO DE SÍLABAS" (ARASAAC)

      *La ficha propuesta está dirigida al alumnado de 2º y 3º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

    -Finalidad:
    • Descomponer las palabras en sílabas.
    • Aprender el número de sílabas que tiene cada palabra.
    NÚMERO DE SÍLABAS (ARASAAC)

    LECTOESCRITURA "Las Vocales" (1º Ciclo EPO).

    *El cuaderno de Lectoescritura propuesto está dirigido al alumnado de 1º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

    -Finalidad:
    • Aprendizaje de las vocales.
    • Mejorar la conciencia fonológica (lenguaje oral y escrito), la caligrafía, y el vocabulario.
    • Afianzar las habilidades relacionadas con el proceso grafo-motor.
    Cuaderno de Lectoescritura (Las Vocales) 1º Ciclo EPO (CDP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES)

    Programa de desarrollo de las Habilidades Básicas (ED. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Especial). Autor: Benito García Peinado.

    Este programa que os presento ha sido creado por Benito García Peinado, Maestro de Apoyo a la Integración.

    Cuaderno de actividades de Refuerzo y Repaso de la expresión escrita (3º Ciclo EPO). Autor: C.E.PR. Pablo de Olavide.

    Cuadernillo de Expresión Escrita (3º Ciclo de EPO)

    LECTURA COMPRENSIVA PARA PRIMARIA. CEIP Juan Hidalgo (Los Palacios y Vfca).

    MATEMÁTICAS (4º EPO).

    LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (4º EPO).

    Related Posts with Thumbnails