Ficha 2 - Reglas Ortográficas: za, ce, ci, zo, zu (ARASAAC)

 *La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 2º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad:
  • Conocer el uso de la regla ortográfica de la -z y -c.
  • Identificar las palabras que llevan -z o -c.
Ficha 2 - Reglas Ortográficas: za, ce, ci, zo, zu (ARASAAC)

RECOLECTOR DE POLEN

En el menú inicial aparece una abeja en un campo de flores, un panel de selección de niveles, cuatro flechas que permiten que el niño-a se desplace hacia arriba, hacia abajo, a la derecha o la izquierda, y un contador de movimientos. La actividad requiere que el alumno-a elija la velocidad de movimiento del pájaro que persigue a la abeja: lento, medio o rápido, y desplace a la abeja hacia las flores para recoger el polen sin ser atrapada. Para ello, ha de utilizar las flechas que permitirán que suba, baje o se desplace a la derecha o a la izquierda.
Finalmente, si consigue obtener todo el polen sin ser comido por el pájaro, será el ganador. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.

  
- Finalidad:
*Valorar el medio natural y mostrar respeto hacia él.
*Desarrollar la psicomotricidad.
*Adquirir coordinación espacio-temporal.
*Controlar el esquema corporal y la orientación espacial.

- Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

Manual de atención al alumnado con TGD

Desde la Federación Autismo Andalucía, informan de la nueva publicación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de un manual centrado en la atención al alumnado con TGD. Este volumen forma parte de una colección de manuales de apoyo a alumnos con necesidades específicas de apoyo derivadas de diferentes factores.


Desde la página web de Autismo Andalucía pueden descargarse tanto el manual de TGD como el resto de las guías. Sin duda una gran oportunidad de actualizarnos y una estupenda forma de acercar estas guías de intervención a la comunidad educativa. (Noticia encontrada en el blog Aulautista's Weblog).

RASTREADOR DE QUESO

Actividad de tipo competitivo que presenta en el menú inicial a dos ratones (uno gris y otro rosa), cuyo objetivo principal es capturar pedazos de queso, un panel con cuatro flechas que permiten que el niño-a se desplace hacia arriba, hacia abajo, a la derecha o a la izquierda. La actividad presenta un contador de movimientos e indica el número de trozos de queso que consigue cada ratón. Requiere que jueguen dos alumnos-as. Para ello, han de utilizar las flechas que sirven para que los ratones se desplacen en distintas direcciones. El alumno que antes consiga obtener todo el queso será el ganador.
Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.

  
- Finalidad:
*Desarrollar la psicomotricidad.
*Adquirir coordinación espacio-temporal.
*Controlar el esquema corporal y la orientación espacial.

- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

CAZADOR DE MOSCAS

En el menú inicial aparecen una araña en su red y un conjunto de moscas. En el lado inferior derecho, un panel con ocho flechas que apuntan en distinta dirección y permiten que el niño-a se desplace hacia arriba, hacia abajo, a la derecha o la izquierda, y un contador de movimientos. La actividad requiere que el alumno-a, realice los movimientos rápidamente, pues de lo contrario, las moscas se escapan. Para ello, ha de utilizar las flechas que permitirán que se desplace. Finalmente, si consigue coger a todas las moscas sin que se escapen, será el ganador. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
  

- Finalidad:
*Desarrollar la psicomotricidad.
*Adquirir coordinación espacio-temporal.
*Controlar el esquema corporal y la orientación espacial.

- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.

Ficha 1 - Reglas Ortográficas: za, ce, ci, zo, zu (ARASAAC)

*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 2º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad:
  • Conocer el uso de la regla ortográfica de la -z y -c.
  • Identificar las palabras que llevan -z o -c.

Ficha 4 - Reglas Ortográficas: ca, que, qui, co, cu (ARASAAC)

 *La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 3º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad:
  • Conocer el uso de la regla ortográfica de la -y y -ll.
  • Identificar las palabras que llevan -y o -ll.
Ficha 4 - Reglas Ortográficas: y, ll (ARASAAC)

Ficha 3 - Reglas Ortográficas: y, ll (ARASAAC)

 *La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 3º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad:
  • Conocer el uso de la regla ortográfica de la -y y -ll.
  • Identificar las palabras que llevan -y o -ll.
Ficha 3 - Reglas Ortográficas: y, ll (ARASAAC)
Related Posts with Thumbnails