LOS RINCONES DE MI CLASE

El juego que os presento hoy, se compone de una escena principal que simula un aula con tres rincones donde el alumno podrá acceder a distintas actividades relacionadas con conceptos espaciales. En cada rincón se trabajarán conceptos diferentes.
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Mantener la atención durante la realización de actividades relacionadas con conceptos espaciales.
  • Discriminar conceptos espaciales.
  • Discriminar conceptos arriba/abajo, delante/detrás, alrededor.
  • Colocar correctamente los objetos atendiendo a las instrucciones sin precipitarse en la respuesta.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.

ELIJO EL CAMINO CORRECTO

El juego que os presento a continuación, consiste en un laberinto visto desde arriba y tres posibles salidas. Cada salida lleva a un lugar al que el alumno tendrá que dirigirse según las instrucciones orales. Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Mantener la atención durante la realización de actividades relacionadas con orientación espacial tipo laberintos.
  • Focalizar la atención para elegir el camino correcto que nos lleva a un lugar determinado en un laberinto.
  • Discriminar conceptos arriba-abajo, derecha-izquierda.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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¿QUÉ PASARÍA SÍ...?

El juego que os presento a continuación, se desarrolla en el entorno del aula. La profesora invita a entrar y propone al alumno que elija una respuesta a elegir entre dos sobre tres situaciones determinadas que se dan cuando no sé hacer los deberes, no me dejan algo, quiero algo inmediatamente. El alumno tendrá que resolver la situación inicial para pasar a la siguiente. A cada respuesta se asocia una instrucción o refuerzo verbal.
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Comprender que existen conductas alternativas ante situaciones de interacción social que representen problemas asociados a manifestaciones de ira, enfado, nerviosismo.
  • Resolver situaciones cotidianas en el entorno del aula escolar que representen problemas para el alumno a la hora de comportarse.
  • Elegir la respuesta conductual correcta cuando no sé hacer algo en clase.
  • Elegir la respuesta conductual correcta cuando no me dejan algo y cuando quiero algo inmediatamente.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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DE MI CASA AL COLE

El juego que os presento a continuación, consiste en un plano sencillo de un camino a recorrer con calles e indicaciones verbales que el alumno tendrá que seguir para llegar al sitio deseado. Refuerzo positivo al final. Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Mantener la atención durante la realización de una actividad.
  • Desarrollo de la memoria visual.
  • Comprender instrucciones orales sobre conceptos espaciales.
  • Aprender a localizar objetos en un plano.
  • Memorizar las secuencias para reproducirlas después.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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ANTES Y DESPUÉS

En el juego que os presento a continuación, el alumn@ tendrá que ordenar secuencias de la vida cotidianas relacionadas con tareas del hogar (poner-recoger la mesa, antes y después del baño).
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Mantener la atención durante la realización de una tarea sin precipitarse en las respuestas memorizando lo que observa.
  • Memorizar el orden de una secuencia.
  • Secuenciar correctamente los momentos de rutinas cotidianas, diferenciando claramente los conceptos antes y después.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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FÍJATE BIEN

En el juego que os presento hoy, el alumn@ tendrá que memorizar los objetos de la imagen para volver a colocarlos en su sitio. La actividad tendrá tres niveles de dificultad. Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Focalizar la atención sobre los objetos que se presentan en las actividades para desarrollar la memoria visual.
  • Observar durante un tiempo los objetos de la actividad.
  • Memorizar la colocación de los objetos. 3. Colocar cada cosa en el lugar correspondiente.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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ENCUENTRA DIFERENCIAS

El juego que os presento hoy, consiste en que el alumn@ tendrá que encontrar diferencias entre dos imágenes aparentemente iguales. La actividad consta de varias pantallas que irán aumentando el nivel de dificultad. Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Focalizar la atención sobre las imágenes que presenta la actividad para discriminar diferencias.
  • Observar las imágenes durante un tiempo.
  • Encontrar las diferencias entre las imágenes de la actividad.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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EL LIBRO AL REVÉS

El juego que os presento hoy, consiste en que el alumn@ tendrá que identificar dentro de una imagen el objeto discordante. Habrá un contador de aciertos y errores. Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Focalizar la atención sobre las imágenes que presentan la actividad para discriminar diferencias.
  • Encontrar los objetos diferentes entre un conjunto des imágenes de la actividad.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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¡FELIZ NAVIDAD!

¡MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRNOS!

BUSCO MARIPOSAS

En el juego que os presento a continuación, el alumn@ tendrá que encontrar el objeto que está oculto entre otros. Tendrá que prestar atención, porque penalizarán los errores. Intentaremos la demora en la respuesta con el fin de que se fije bien antes.
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Focalizar la atención sobre las imágenes que presenta la actividad para identificar objetos similares.
  • Memorizar el objeto que tenemos que buscar.
  • Identificar el objeto memorizado en la escena.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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SceneMob ECOM por la Discapacidad

Este Scene Mob se ha realizado para conmemorar el 40 aniversario de ECOM. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. ECOM es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado español (145 de ellas de Cataluña). Nuestra razón de ser es favorecer el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad física (ofreciendo información, asesoramiento, formación..., a las entidades federadas), así como representar y defender los intereses de las personas con discapacidad física y las entidades ante la Administración Pública y en los diferentes órganos de participación. Asimismo, actuamos en todos los ámbitos sociales (educación, transporte, sanidad, laboral, ocio, deporte...) para defender el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y favorecer su autonomía personal. Si queréis conocer más a fondo o colaborar con nosotros, visitadnos en: http://www.ecom.cat (Directores: Santi Hausmann y Daniel Feixas).

COLORES

El juego que os presento hoy, consiste en que el alumn@ tendrá que nombrar los colores según van apareciendo en una paleta. El alumn@ tendrá que identificar la imagen que lleva el color que se nombra. Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Atender a las instrucciones orales y asociar el nombre de los colores a las imágenes.
  • Prestar atención al sonido de las palabras que identifican colores.
  • Identificar el objeto del color nombrado.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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PONGO JUNTOS LOS IGUALES

El juego que os presento hoy, consiste en que el alumn@ tendrá que poner en el espacio que se le indique todos los objetos que sean iguales, arrastrando con el ratón. Habrá sonidos en los aciertos y los errores, y se contabilizarán los mismos. La actividad consta de 4 pantallas.
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


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Finalidad: 
  • Reconocer todos los objetos iguales de un conjunto de objetos focalizando la atención en ellos.
  • Asociar cada objeto a su conjunto.
  • Reconocer imágenes iguales.
  • Memorizar el objeto que tenemos que buscar.

bulletDestinatario:  Alumnado de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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