JUEGO DE ORTOGRAFÍA

Hoy os presento otro magnífico juego creado por Vedoque (Antonio Salinas y María Jesús Egea). Este juego tiene como finalidad el estudio de la Ortografía y se compone de los siguientes apartados:
  • Acentos: El jugador debe hacer clic sobre las tijeras para cortar la cuerda y que el acento caiga sobre la letra correcta. Si aparece una palabra que es correcta con tilde y sin tilde, hay que colocar también el acento sobre la posición en la que está en la palabra con tilde.
  • B y V, C,Z,S,...: Estas tres actividades funcionan de la misma manera. Aparece una palabra en la que se sustituye una letra por un asterisco y debemos arrastrar la letra correcta que aparece saltando en la parte superior de la pantalla.
  • Frases: En la parte inferior aparece una frase en la que falta una palabra. En la parte superior aparecen varias palabras arrastradas por unos vehículos y tenemos que hacer clic en la palabra adecuada para completar la frase. Para complicar un poco el ejercicio, se trata de palabras homófonas.
Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Para empezar a jugar, haz clic en la imagen

bulletDestinatario: Alumnado del 2º y 3º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

TODO SOBRE EL AUTISMO

17 profesionales de gran prestigio internacional en el campo de los Trastornos del Espectro sobre el Autismo (TEA) y de ASPERGER han unido sus esfuerzos, vivencias, experiencias y toda la ciencia a su alcance para crear la guía más completa sobre autismo que hay hasta ahora publicado en el mercado. 

A través del recorrido que se realiza a lo largo de los distintos capítulos se profundiza en la nueva conceptualización de los TEA y se ofrece una actualización en temas clave como el diagnóstico, atención temprana, modelos y estrategias educativas, formación de profesionales, orientaciones sobre servicios, papel de las familias y las organizaciones…

Es una obra dirigida tanto a profesionales como a familiares y estudiantes que deseen conocer y reflexionar sobre la situación actual de los Trastornos del Espectro del Autismo.

TÍTULO: TODO SOBRE EL AUTISMO.

SUBTÍTULO: Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Guía completa basada en la ciencia y en la experiencia.
PÁGINAS: 520
ISBN: 978-84-940092-0-4
PRECIO: 36 euros
Colabora la Asociación de Profesionales del Autismo AETAPI.
Más información de este libro en http://www.altariaeditorial.com/ficha.php?id=42 y sobre otros libros de psicología y sociedad en http://www.altariaeditorial.com/catalogo.php?idc=6

Este libro se puede adquirir ya a través de esta web http://www.altariaeditorial.com/ficha.php?id=42, por teléfono 977245774, por correo electrónico a info@altariaeditorial.com, con servicio de entrega en domicilio (portes pagados) en 24 horas.

Estará también disponible en librerías a nivel nacional e internacional durante la próxima semana. Si no lo encuentra, puede indicar al librero los datos de contacto para que lo soliciten Tel. 977245774 o info@altariaeditorial.com

UNIDADES DE MASA Y DE VOLUMEN

Hoy os presento otro magnífico juego creado por Vedoque (Antonio Salinas y María Jesús Egea)El juego consiste en el estudio de las unidades de masa y de volumen y está dividido en 6 partes:
  • Volumen: Introducción del concepto de volumen con la presentación de un vídeo y del litro como unidad fundamental. También se tratan las unidades inferiores al litro: decilitros, centilitros y mililitros.
  • Múltiplos: En este apartado se estudian las unidades mayores que el litro: decalitro, hectolitro y kilolitro.
  • Masa: Definición del concepto de masa y de las unidades usadas para su medida. Entre los ejercicios se incluyen ejercicios en los que los alumnos tendrán que "pesar" diferentes objetos en una balanza.
  • Conversión: Ejercicios para practicar la conversión entre valores expresados de forma simple y compleja. También se presentan unidades diferentes a las habituales y que no están en el Sistema Métrico Decimal.
  • Problemas: Puesta en práctica con ejemplos de la vida real de los conceptos trabajados.
  • El juego: El jugador tendrá que llenar una botella con la cantidad de líquido que aparece en la etiqueta. Para esto tendrá que pulsar sobre el botón de activación de los llenadores de cada unidad en el momento adecuado.
Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Para empezar a jugar, haz clic en la imagen

bulletDestinatario: Alumnado del 3º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

LOS NÚMEROS NATURALES

Hoy os presento otro magnífico juego creado por Vedoque (Antonio Salinas y María Jesús Egea)El juego consiste en el estudio de los números naturales y está dividido en 6 apartados:
  • Posiciones: repaso del valor posicional de las cifras en los números naturales.
  • Ordenar: comparar y ordenar números colocando los signos apropiados. Incluye dos juegos.
  • Operaciones: repaso de la suma y la resta.
  • Números romanos.
  • Problemas: para poner en práctica lo que se ha aprendido en los apartados anteriores
  • Mundo Real: aplicaciones en situaciones de la vida diaria de lo aprendido.
Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Para empezar a jugar, haz clic en la imagen

bulletDestinatario: Alumnado del 3º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

"LORCA Y EL FLAMENCO"


Federico García Lorca, poeta granadino de la Generación del 27 (1927), ha sido uno de los poetas que más ha aportado al flamenco. Siempre se sintió atraído por lo popular, que es lo que inspira algunos de sus libros, especialmente el Romancero Gitano (1928) y el Poema del Cante Jondo (1931). También se manifiesta este sabor flamenco y gitano en sus obras teatrales, especialmente en Bodas de Sangre (1933), Yerma (1934) y La Casa de Bernarda Alba (1939).
    El afán de García Lorca porque no se perdieran las tradiciones populares, entre ellas la tradición del cante jondo gitano, le llevó a convocar junto a Manuel de Falla el I Concurso de Cante Jondo, celebrado en Granada en junio de 1922.
    Son muchos los cantaores flamencos que han tratado de recrear la fuerza, la pasión y la tragedia de sus versos escogiendo poemas del gran poeta granadino: Camarón, Carmen Linares, Enrique Montoya, Enrique Morente, Juanito Valderrama, Lola Flores, Lole y Manuel, Manzanita, Pata Negra, Pepe Marchena…
Pero fue el propio Lorca, mucho antes, uno de los primeros en entender que la cultura debía acercarse a lo popular y así, él se acercó al flamenco. En primer lugar, el propio poeta recopiló canciones populares, entre las que se encontraban letras gitanas y flamencas y que reunió en su Colección de Canciones Populares Antiguas. 

    Entre esas canciones tradicionales se encontraban lastonadillas, bulerías, jaleos, seguidillas… que el propio Lorca grabó en 1931 acompañando con el piano a La Argentinita.
_________________________________________________________________________________

Ayer, tuvo lugar un maravilloso espectáculo realizado por alumn@s y profesores de nuestro centro. "LORCA Y EL FLAMENCO", Homenaje a Federico García Lorca (cante, toque, baile, percusión, teatro y montaje audiovisual). Adaptación de sus poemas a distintos palos flamencos. El objetivo es educar a las nuevas generaciones en nuestro arte "el Flamenco".
Se realizaron 2 funciones para los alumn@s y padres de nuestro centro.

A continuación, os muestro un par de fotos del espectáculo.

El que canta en el centro es un servidor.
Soy un apasionado del Flamenco.
Félix (Palmero), Juanjo (Percusión), Andrea (Cante), Yo (Cante), Fernando Larios (Guitarra) y  Francisco Manuel (Palmero)
En segunda fila, se encuentra el alma mater del proyecto: Conchi Parrales.
_________________________________________________________________________________

Gracias a la repercusión y el éxito que ha tenido el recital, se realizarán dos funciones a beneficio de Cáritas Parroquial, es decir, para los más necesitados económicamente de nuestro pueblo.

Musical Flamenco: "LORCA Y EL FLAMENCO" a beneficio de Cáritas Parroquial. (Teatro, Cante, Toque, Percusión, Baile, montaje visual).

-Jueves 31 de Mayo y Viernes 1 de Junio a las 21:00 h. 
-Lugar: Salones Parroquiales.
-Organiza: Colegio Parroquial Ntra. Sra. de las Nieves. 
-Precio entrada: 3€.
-Venta de entradas: Fernando Larios, Paco Navas, Luis Lucas, Conchi Parrales.

Tu blog es ecológico: algunas fotos de tu árbol

Os publico con alegría la carta que nos ha llegado:

Estimado/a colaborador/a de Co2 Neutral:

Mi nombre es Miguel Mata y soy responsable del proyecto.

Desde geniale nos ponemos de nuevo en contacto contigo porque tenemos el placer de comunicarte que tu participación en la iniciativa "Co2 Neutral, mi blog es de impacto cero" ya está dando sus frutos.

Desde Görlitz en Alemania, el lugar donde se está efectuando la plantación de robles nos llegan algunas fotos, que hemos pensado te haría ilusión ver.

"La Mirada Especial ya tiene su árbol"


Iplantatree, la ONG con la que colaboramos para llevar a cabo Co2 Neutral, nos informa que ya se ha reforestado el 82% del área en la que estamos plantando los árboles. En nuestra cuenta particular ya hemos plantado un total de 378 árboles. Y para llegar a los 500 antes del verano, te pedimos de nuevo tu colaboración.

Te agradeceríamos enormemente que desde tu blog hicieras una llamada ecológica para que todos aquellos que puedan estar interesados tengan la información necesaria para poder hacerlo. Puedes encontrar toda la información aquí.
Te doy las gracias por la colaboración.

Que pases un buen día.

ADIVINA QUÉ COSA ES...

Nueva versión del programa de adivinanzas, cuya característica principal es la posibilidad de que el usuario introduzca las adivinanzas que desee, y pueda jugar con ellas de forma inmediata. De este modo, el nivel de dificultad del juego también puede modificarse y adaptarse a las necesidades del aula. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Autor: Mª Jesús Rodríguez Arenas © 2003-2004.
bullet
Finalidad: 
• Trabajar el área del lenguaje a través de adivinanzas.

bulletDestinatario:  Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Fuente:  

ADIVINA QUÉ LETRA ES...

Juego que consiste en una sucesión de adivinanzas que, haciendo referencia a la forma, al sonido o a las palabras que la contienen, da pistas sobre la letra a adivinar. Muy útil en Infantil, para la introducción de las letras. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Autor: Mª Jesús Rodríguez Arenas © 2003.
bullet
Finalidad: 
• Iniciación en el aprendizaje de las letras.

bulletDestinatario:  Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Fuente:  

ESPECIAL ORGANÍZATE DE WIKISABER


¿Tienen los alumnos las herramientas para organizarse de forma eficiente?
¿Cómo podemos enseñarles a tener un buen control de sus actividades, para que de forma autónoma puedan desarrollar la habilidad de la organización?

Estas son algunas de las preguntas que planteamos, y tanto las actividades para todos los niveles educativos como los artículos en los blog para estudiantes y educadores intentarán dar una respuesta.

En la actividad para Infantil “Nuestro calendario semanal” los más pequeños desarrollan las nociones de organización del tiempo en relación a las actividades diarias, con la creación de un calendario de tareas de toda la semana, con plantillas y colores.

La actividad para los alumnos de primaria consiste un conjunto de ideas para clasificar mejor los documentos y carpetas en el ordenador. Trucos para manejar de manera más sencilla y efectiva nuestros archivos y facilitar así nuestro trabajo con el ordenador.

Y en la actividad para los alumnos de secundaria, os proponemos una serie de aplicaciones muy recomendables para aprovechar mejor el tiempo y organizar todas vuestras tareas con el ordenador.
          Haz clic aquí                   Haz clic aquí                 Haz clic aquí

Con mucho cariño para LA MIRADA ESPECIAL

Lucía del magnífico blog Audición y Lenguaje nos han concedido este precioso premio. Un premio elaborado y diseñado especialmente para "La Mirada Especial".


Muchas gracias por pensar en mi blog para concedernos este precioso premio. Enhorabuena por tu fantástico blog, en el que nos ofrece una gran cantidad de materiales y recursos para trabajar en el aula con los alumnos con NEAE.
¡Os invito a que conozcáis su blog!

Haz clic en la imagen

Asimismo, me gustaría conceder al Blog de Audición y Lenguaje estos dos premios por su generosidad y por su labor educativa.



MI BLOG ES DE IMPACTO CERO

¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!

Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación.

Geniale es la web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.

 

La iniciativa es  muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale se planta un árbol, cuya producción de oxigeno compensará  las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o  web.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard,  una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber  5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más  importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo,

Leroy MerlinMedia MarktMercadonaEroski, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .

Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:
La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que
cuenta ya con 300 árboles. Si  llegamos a la meta,  añadiremos al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles.

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí: http://www.iplantatree.org/project/7

17 de Mayo: DÍA DE INTERNET 2012



El Día Mundial de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.

En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se afirma que:

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.

Todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Hay diversas formas de participar y contribuir. En muchas ciudades se realizan eventos que conmemoran dicho día, organizados por empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño, que deben cumplir las siguientes condiciones:
  • Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.
  • Que su realización principal suceda el 17 de mayo.
  • Que se dé a conocer en www.diadeinternet.org
También se llevan a cabo declaraciones a las que se puede suscribir como persona física o colectivo y se hace entrega de los premios del diadeinternet, cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación abierta de personas e instituciones. 

Más información:  www.diadeinternet.org

BLOG DE DIFICULTADES LECTORAS

Os presento un magnífico blog de recursos para trabajar las dificultades lectoras, dirigido al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Material creado por Lucía del fantástico blog "Audición y Lenguaje". Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Haz clic en la imagen

UNIDADES DIDÁCTICAS

Os presento un listado de enlaces a recursos para trabajar distintas Unidades Didácticas, dirigido al alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria. Material creado por Lucía del fantástico blog "Audición y Lenguaje". Muy útil para trabajar en el Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Haz clic en la imagen

ENLACES PARA TRABAJAR EL NIVEL FONOLÓGICO

Os presento un listado de enlaces a recursos para trabajar aspectos fonéticos-fonológicos, dirigido al alumnado que requiere apoyo en Audición y lenguaje de 2º ciclo de Educación Infantil. Material creado por Lucía del blog "Audición y Lenguaje". Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Haz clic en la imagen

COMPETENCIAS BÁSICAS


Proyecto Atlántida
José Moya, Universidad de Las Palmas y Coordinador del Proyecto Atlántida en Canarias. Conferencia sobre las CCBB en el CEP de Granada

ATRAPA LA PELOTA

Juego para desarrollar el movimiento controlado del ratón, en niños que inician el acceso al ordenador. Tienes que tocar la pelota para que desaparezca.. y que vuelve a aparecer en un lugar diferente de la pantalla. Hay seis niveles de dificultad (la pelota se va haciendo cada vez más pequeña), con diez intentos en cada nivel.
Autor: Mª Jesús Rodríguez Arenas © 2007.
bullet
Finalidad: 
• Iniciación al ordenador.
• Aprender a mover el ratón.
• Cada juego les ayuda a comprender la causa-efecto del movimiento del ratón y les estimula a realizar movimientos cada vez más controlados. 

bulletDestinatario:  Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Fuente:  

Baila! v. 1.5

Juego que consiste en seleccionar un personaje (haciendo clic) y luego hacerlo bailar al ritmo de la música, simplemente moviendo el puntero del ratón sobre las flechas de la pantalla.
Autor: Mª Jesús Rodríguez Arenas © 2005-2006.
bullet
Finalidad: 
• Iniciación al ordenador.
• Cada juego les ayuda a comprender la causa-efecto del movimiento del ratón y les estimula a realizar movimientos cada vez más controlados. 

bulletDestinatario:  Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Fuente:  

ExplotaGlobos v. 2.5

El juego consiste en explotar los globos del mismo color que el modelo, que va cambiando cada 10 seg. Si se explota un globo del color adecuado, se ganan puntos; si es de otro color, se pierden. Se trata de conseguir 1000 puntos antes de que acabe el tiempo (2 minutos).
Autor: Mª Jesús Rodríguez Arenas © 2006.

Descarga directa de los Programas (EXE):

IMPORTANTE: La instalación incluye también las siguientes versiones del programa: 
  • Explotaglobos-Entrena. Sirve para iniciarse en el movimiento del ratón, ya que sólo consiste mover el ratón hacia los globos para explotarlos. Objetivo: trabajar el movimiento del ratón con poca precisión sobre elementos en movimiento y poca velocidad.
  • ExplotaGlobos-EntrenaEstático. Versión estática de este programa, para procesadores más lentos.

bullet
Finalidad: 
• Iniciación al ordenador.
• Trabajar el movimiento del ratón, con control motriz, y con aumento de precisión y de velocidad de reacción.

bulletDestinatario:  Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Fuente:  

Related Posts with Thumbnails